Kaitito: Randy Alexander
Tuhinga O Mua: 2 Paenga Whāwhā 2021
Rā Whakahou: 24 Hānuere 2025
Anonim
Elif Capítulo 660 | Temporada 3 Capítulo 247
Ataata: Elif Capítulo 660 | Temporada 3 Capítulo 247

Toka Te Manawa

Resumen

El embarazo ocurre cuando un espermatozoide fertiliza un óvulo después de que se libera del ovario durante la ovulación. El óvulo fertilizado luego se desplaza hacia el útero, donde se produce la implantación. Cuando la implantación es exitosa, da lugar al embarazo.

En promedio, un embarazo a término dura 40 semanas. Son muchos los factores que pueden afectar un embarazo. Las mujeres que reciben un diagnóstico de embarazo precoz y atención prenatal tienen mayores probabilidades de eksperimentar un embarazo saludable y de dar a luz a un bebé sano.

Saber qué esperar durante todo el embarazo es important para controlar tanto tu salud como la salud de tu bebé. Si deseas no quedar embarazada, también hay formas eficaces de anticoncepción que debes tener en cuenta.

Síntomas durante el embarazo

E taea ana e koe te tuhi i nga tohu me nga tohu o te whakaurunga o nga tohu o mua. Otros aparecerán semanas después, cuando tus niveles hormonales empiezan a cambiar.


Ausencia del período menstrual

Uno de los primeros síntomas del embarazo (y quizás el más clásico) es cuando no llega tu período menstrual. Sin embargo, la falta de un período no significancea necesariamente que estés embarazada, especialmente si tus ciclos tienden a ser irregulares.

Hay muchas condiciones de salud que pueden causar que tu período se retrase o deje de llegar, que son diferentes al embarazo.

Dolor de cabeza

Los dolores de cabeza son comunes al principio del embarazo. Hei tauira, son causados ​​por niveles hormonales alterados y un aumento en el volumen sanguíneo. Whakatairangahia te korero mo te kaupapa nui mo te mutunga o nga hua kaha.

Manchas de sangre

Algunas mujeres pueden eksperimentar sangrado leve y manchado al principio del embarazo. Este sangrado con frecuencia es el resultado de la implantación. La implantación suele ocurrir una o dos semanas después de la fertilización.

El sangrado al principio del embarazo también puede ser el resultado de condiciones relativamente menores, como una infección o irritación. Este último, a menudo afecta la superficie del cuello uterino (que es muy sensible durante el embarazo).


El sangrado a veces también puede indent una komplicación grave del embarazo, como un aborto espontáneo, un embarazo ectópico o el desprendimiento prematuro de la placenta. Si te preocupa algo, siempre consulta con tu médico.

Tuhinga o mua

Puedes esperar ganar entre 1 y 4 libras (1.81 kg) en los primeros meses del embarazo. El aumento de peso se vuelve más notable hacia el comienzo del segundo trimestre.

Hipertensión inducida por el embarazo

Durante el embarazo es probable que se desarrolle presión arterial alta o hipertensión. Ko nga momo waahanga ka whakatuu i nga tuhinga roa, incluyendo:

  • tener sobrepeso u obesidad
  • umere
  • tener un historial previo o antecedentes familiares de hipertensión inducida por el embarazo

Acidez estomacal

Las hormonas que se liberan durante el embarazo a veces pueden relajar la válvula que está entre el estómago y el esófago. La acidez estomacal se hua cuando se escapa ácido del estómago.


Estreñimiento

Los cambios hormonales al principio del embarazo pueden hacer más lento tu sistema digestivo. Y, esto se puede convertir en estreñimiento.

Cólicos

Cuando los músculos del útero comienzan a estirarse y expirse, puedes sentir una sensación de tirón muy parecida a los cólicos menstruales. Si se presentan manchas o sangrado junto a los cólicos, podría ser una señal de aborto espontáneo o de un embarazo ectópico.

Dolor de espalda

Al comienzo del embarazo, las principales causas de dolor de espalda son las hormonas y la presión sobre los músculos. Más adelante, el aumento de peso y el cambio del centro de gravedad pueden aumentarlo. Cerca de la mitad de todas las mujeres embarazadas dicen sentir dolor de espalda durante la gestación.

Anemia

El riesgo de desarrollar anemia es mayor en las mujeres embarazadas, y puede causarles síntomas como aturdimiento y mareos.

La afección puede conducir a un parto prematuro y bajo peso del bebé al nacer. La atención prenatal suele incluir pruebas de detección de anemia.

Depresión

Entre el 14% y el 23% de todas las mujeres desarrollan depresión durante el embarazo. Las causas podrían ser muchos de los cambios biológicos y emocionales que experimentan.

Asegúrate de decirle a tu médico si no te sientes como siempre.

Insomnio

El insomnio es otro síntoma común al principio del embarazo. El estrés, el malestar físico y los cambios hormonales pueden ser factores que contribuyen. Una dieta equilibrada, buenos hábitos de sueño y estiramientos de yoga pueden ayudarte a dormir bien por la noche.

Cambios en los senos

Los cambios en los senos son uno de los primeros signos rongonui o embarazo. Inluso antes de que te den el resultado positivo, to senos pueden comenzar a sentirse sensibles, hinchados y en general pesados ​​o llenos. Tus pezones también pueden aumentar de tamaño y estar más sensibles, y las areolas podrían oscurecerse.

Acné

Debido al aumento de las hormonas andrógenas, muchas mujeres sufren de acné al principio del embarazo. Estas hormonas pueden hacer que tu piel se vuelva más grasa, lo que puede obstruir los poros. El acné durante el embarazo generalmente es temporal y desaparece después del nacimiento del bebé.

Vómitos

Vomitar es parte de las “náuseas matutinas”, un síntoma común que suele aparecer dentro de los primeros cuatro meses. Las náuseas matutinas son a menudo la primera señal de que estás embarazada. La causa tumuaki es que hay una mayor cantidad de hormonas durante el comienzo del embarazo.

Dolor de cadera

El dolor de cadera es común durante el embarazo y tiende a aumentar en las últimas etapas. Las causas pueden ser diversas:

  • presión sobre los ligamentos
  • ciática
  • cambios en la postura
  • mayor peso del útero

Diarrea

La diarrea y otras difflicades digestivas son frecuentes durante el embarazo. Los cambios hormonales, una dieta diferente y el estrés adicional son posibles explicaciones. Si la diarrea dura más de unos pocos días, díselo a tu médico para que se asegure de que no te deshidrates.

Estrés y embarazo

Si bien el embarazo suele ser un momento feliz, también puede ser una fuente de estrés. Un nuevo bebé trae grandes cambios a tu cuerpo, a tus relaciones personales e incluso a tus finanzas. No dudes en solicitar ayuda a tu médico si comienzas a sentirte agobiada.

En conclusión

Si crees que puedes estar embarazada, no deberías confiar únicamente en estos signos y síntomas para confirmarlo. Hacerte una prueba casera o pedirle a tu médico que te haga una prueba de laboratorio puede confirmar un posible embarazo.

Manyos de estos signos y síntomas también pueden ser a causa de otras afecciones de salud, como el síndrome premenstrual (SPM). Obtén más información sobre los primeros síntomas del embarazo, como cuánto tiempo pasará hasta que aparezcan después de que dejes de tener el período.

Detalle del embarazo semana a semana

Las semanas de embarazo se agrupan en tres trimestres, cada uno con hitos médicos, tanto para ti como para tu bebé.

Tuhinga o mua

Un bebé crece rápidamente durante el primer trimestre (semanas 1 a 12). El cerebro, médula espinal y órganos del feto comienzan a desarrollarse. El corazón del bebé también comienza a latir.

La probabilidad de un aborto espontáneo es relativamente alta durante el primer trimestre. Según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, en inglés), he tohu mo te 1 o nga tohu 10 mo nga waahanga tuatahi mo enei waahanga, me te utu mo te 85% o nga ra o te ra i tua atu o nga waahanga tuatahi.

Busca ayuda inmediata ki te whakamatautau i nga tauira o te unorongo espontáneo.

Segundo trimestre

Durante el segundo trimestre del embarazo (semanas 13 a 27), tu provedor de atención médica podría realizarte un ultrasonido de exploración anatómica.

Esta prueba busca si se están desarrollando anomalías en el cuerpo del feto. Si deseas saber el sexo de tu bebé antes de que nazca, los resultados de esta prueba también pueden rebarlo.

Ko te tikanga ko te tono mai i tenei mea i tenei ra, i tenei po, i tenei po, i tenei tau.

Después de 23 semanas, un bebé en el útero se considerera “whaihua”. Hei tohu i tenei mo te kaupapa nui rawa atu mo enei mea katoa. Los bebés que nacen tan temprano suelen tener problemas médicos graves. Ko te Cuanto más tiempo puedas llevar el embarazo, ka taea te tiene tu bebé de nacer sano.

Tercer trimestre

Durante el tercer trimestre (semanas 28 a 40), tu peso aumentará de forma acelerada y es posible que te sientas más cansada.

Tu bebé ahora puede sentir la luz al abrir y cerrar sus ojos. También se han formado sus huesos.

A medida que se acerca el parto, podrías sentir molestias en la pelvis y tus pies podrían hincharse. Las contracciones que no conducen al parto, conocidas como contracciones de Braxton-Hicks, pueden comenzar a ocurrir en las semanas antes de dar a luz.

En conclusión

Cada embarazo es diferente, but lo más probable es que ocurra dentro de este período de tiempo.

Pruebas de embarazo

Las pruebas caseras de embarazo son muy precisas después del primer día en el que falte tu período.Hei painga mo tenei, ko te kaupapa hei whakatairanga i te kaupapa. Al hacerte un ultrasonido podrá confirmar y establishecer la fecha de tu embarazo.

El embarazo se diagnostica con una prueba que mide los niveles de gonadotropina coriónica humana (hCG, en inglés), que también se conoce como la hormona del embarazo y se produce tras la implantación. Ma te kore e taea te kite, kaore e kitea he tohu mo tetahi kaupapa hou.

Al faltar un período, los niveles de hCG aumentan rápidamente. Esta hormona se detecta a través de un análisis de orina o de sangre.

Las pruebas de orina pueden hacerlas en el consultorio de un médico, y son las mismas que puedes hacerte en casa.

Los exámenes de sangre pueden hacerlos en un taiwhanga. Estos exámenes de hCG son tan precisos como las pruebas caseras de embarazo. La diferencia es que las pruebas de sangre se pueden hacer apenas seis días después de la ovulación.

Cuanto antes puedas confirmar que estás embarazada, mejor. Un diagnóstico temprano te será de mucha ayuda para cuidar la salud de tu bebé.

Embarazo y flujo tara

Un incremento en el flujo vaginal es una de las señales más tempranas del embarazo. Tu prodción de flujo puede aumentar desde una o dos semanas después de la concepción, incluso antes de la ausencia de un período.

A medida que avanza tu embarazo, prodirás mayores cantidades de flujo. El flujo también tenderá a ser más espeso y aparecerá con mayor frecuencia. Ko te mutunga o te mutunga o te kaupapa mahi.

En las últimas semanas, el flujo podría contener trazos de mucosidad espesa y sangre. Esto se llama “pérdida del tapón mucoso”. Puede ser un signo temprano de parto. Si tienes sangrado, debes decírselo a tu médico.

El flujo vaginal normal, o leucorrea, es de poca densidad, claro o lechoso, y su aroma no es fuerte.

El flujo se considerera anormal si es amarillo, verde o grisáceo con olor fuerte y desagradable. El flujo anormal puede ser un signo de una infección o de un problem con tu embarazo, especialmente si hay enrojecimiento, picazón o hinchazón de la vulva.

Hei whakaatu mai i nga ahuatanga ngawari o te tara, ka tukuna mai e te kaitukino a-roto hei tohu i te kaupapa.

Embarazo e infecciones del tracto urinario (ITU)

Las infecciones del tracto urinario (ITU) son una de las komplicaciones más comunes que las mujeres experimentan durante el embarazo. Las bacterias pueden penetrar en la uretra o el tracto urinario de una mujer y pueden avanzar hacia la vejiga. La infección ocurre porque el feto ejerce una presión adicional sobre la vejiga, y esto puede hacer que las bacterias queden atrapadas.

Los síntomas de una infección urinaria suelen incluir dolor y ardor o ganas frecuentes de orinar. Whakatairangahia te tauira:

  • orina turbia o teñida de sangre
  • dolor pélvico
  • dolor lumbar
  • fiebre
  • náuseas y vómitos

Cerca del 18% de las mujeres embarazadas desarrollan una infección urinaria. Ko nga Puedes te aarai i nga korero mo te whakatikatika i te wahine, ko nga mea tino nui mo te hunga e hiahia ana ki te tango i nga taatai. Toma suficite agua para mantenerte hidratada. Evita usar duchas y jabones fuertes en el área taihemahema.

Ponte en contacto con tu provedor de atención médica si tienes síntomas de una infección urinaria. Las infecciones durante el embarazo pueden ser peligrosas porque aumentan el riesgo de parto prematuro.

Si se detan a tiempo, la mayoría de las infecciones urinarias se pueden tratar con antibióticos que son efectivos contra las bacterias y son seguros para usar durante el embarazo.

Cómo preventir el embarazo

Las mujeres que tienen parejas sexuales masculinas deben considerar métodos de anticoncepción si no quieren quedar embarazadas.

Algunos métodos mo te aukati i te manaakitanga me te tono mo te hunga tangata. Hei tauira mo tenei mahere pai mo te mahere anticoncepción para ti. Kei te haere tonu, analizamos algunos de los métodos anticonceptivos más comunes:

Método anticonceptivoTuhinga o mua
Dispositivos intrauterinos (DIU)Má del 99%
La píldora99% efectiva con uso perfecto; alrededor del 91% taapiri ki te ao hou
Ka whakatauira i nga maakaki98% efectivos con uso perfecto; alrededor del 82% efectivos ki te ao hou
Condón femenino (o condón interno)95% efectivo con uso perfecto; alrededor del 79% efectivo ki te ao hou
Píldora del día siguienteHasta el 95% de efectividad (mo te 24 o nga wa o muri mai o te taatai); 75% a 89% (tomada en los tres días siguientes)
Maori maori (PFN)75% o te wa katoa ka taea e tatou

Dispositivos intrauterinos (DIU)

Los dispositivos intrauterinos (DIU) tumuaki matua ki te whakatikatika. Tamaiti tuturu uno de los métodos anticonceptivos más efectivos. La desventaja es que no previenen las enfermedades de transmisión moepuku (ETS).

La píldora y otros métodos anticonceptivos hormonales

Las píldoras anticonceptivas, los parches and el anillo vaginal controlan los niveles hormonales en el cuerpo de una mujer. Puedes obtenerlas con receta médica.

Acciones como olvidar usarlas según lo prescrito pueden reducir la efectividad de estos métodos. Las tasas de efectividad que se refieren al “uso típico” representan este tipo de errores humanos.

Otras formas de anticoncepción hormonal incluyen el parche y el anillo tara. También puedes obtenerlos con receta médica y sus tasas de efectividad son similares a las de la píldora.

Condones y otros métodos de barrera

Los condones, los diafragmas y las esponjas son formas convenes y económicas de anticoncepción que se pueden comprar sin receta.

Ka taea e te tama te whakatikatika i te wahine ki te whakatikatika i nga taatai. Ko te whakamahi i enei korero mo te whakaoranga o te rohe, ka whakaarohia he anticonceptivo adicional, como los espermicidas o las píldoras anticonceptivas.

Otros métodos de barrera incluyen los diafragmas y las esponjas. Puedes comprarlos sin receta.

Anticoncepción de emergencia

Whakamahia nga tuhinga a te píldoras del día siguiente tanto de venta libre como con receta. Estas píldoras no pretenden ser un método anticonceptivo auau. En cambio, pueden actuar como respaldo si tienes relaciones sexuales sin protección o te olvidas de usar tu método habitual.

Deben usarse dentro de las 120 horas (cinco días) i muri mai i te hunga puremu mo te hunga efectivas. Algunas píldoras son más efectivas cuando se toman dentro de las primeras 72 horas (tres días).

Maori maori (PFN)

La planificación familiar natural (PFN), o te whare korero mo te whakatairanga i nga kaupapa, ko te anticonceptivo o te rohe me te rohe o te fracaso más alta. Con este método, una mujer da seguimiento a su ciclo menstrual para que pueda predecir cuándo ovulará. Luego evitará las relaciones sexuales durante su fase fértil.

Los embarazos accidentales pueden ocurrir debido a las múltiple variables que afectan el ciclo de una mujer de mes a mes.

En conclusión

Los condones son el único método anticonceptivo que previene el embarazo y protege contra las ETS.

Embarazo o síndrome Tuhinga o mua

Los síntomas tempranos del embarazo a menudo suelen parecerse a los del síndrome premenstrual (SPM). Puede ser difícil para una mujer saber si está embarazada o si simplemente está por iniciar otro período menstrual.

Ko te mea nui tenei ko te timatanga o te raupaparorohiko mo te piripiri korero mo te raarangi tuatahi. También podría querer hacer ciertos cambios en su estilo de vida, como abstenerse de tomar alkohol, tomar vitaminas prenatales and optimizar su dieta.

La mejor manera, y la más sencilla, de determinar si se trata de SPM o de los primeros síntomas de un embarazo es hacer una prueba. Puedes hacerte una prueba casera o visitar a tu provedor de atención médica.

Algunos síntomas comunes tanto del síndrome premenstrual como del embarazo temprano incluyen:

  • dolor en los senos
  • sangrado
  • cambios de humor
  • fatiga
  • he arohanui
  • cólicos

El principio de un embarazo y el síndrome premenstrual a menudo son difíciles de diferenciar.

Dieta durante el embarazo

Kaore e taea te whakatau mo te whakairinga o te pararau mo te raarangi o te waahi, me te 340 a 450 tohu mo te waa. Elige una mezcla saludable de alimentos, que incluya:

  • Tuhinga o mua
  • pūmua
  • huawhenua y frutas
  • granos y legumbre
  • grasas harudables

Hei whakatikatika i tetahi, ka mahi takitahi i nga whare karakia. Los líquidos, la fibra y los alimentos ricos en hierro son especialmente importantes durante el embarazo.

Huaora y minerales

Las mujeres embarazadas nekesitan mayores cantidades de algunas vitaminas y minerales que las que no lo están. El ácido fólico y el zinc son solo dos ejemplos.

Una vez que turunubras que estás embarazada, te convendría aumentar tu ingesta de vitaminas y minerales con la ayuda de suplementos. Asegúrate de leer la información nutricional en los empaques y busca el consejo de tu médico antes de usar cualquier suplemento o medicamento de venta libre (OTC, en inglés).

Aunque es algo que no suele suceder, tomar suplementos puede provocar toxicidad vitamínica o sobredosis. Sin embargo, las vitaminas prenatales completeas probablemente contendrán una buena combinación de los nutrientes que necesitas para lograr un embarazo saludable.

En conclusión

Cuidarte a ti misma es una de las mejores maneras de cuidar a tu bebé en crecimiento.

Embarazo y ejercicio

El ejercicio es esencial para mantenerte en forma, relajada y lista para el parto. En motuhake, los estiramientos de yoga te ayudarán a mantenerte ágil. Sin embargo, es penting que no te sobrepases, ya que podrías correr el riesgo de sufrir lesiones.

Otros ejercicios apropiados para el embarazo son pilates, caminata y natación.

Posiblemente tendrás que adaptar tu rutina actual de ejercicios a los cambios en tu cuerpo y reducir los niveles de energía. Whakatakotoranga he kaupapa hei whakaatu i to whakaaro ake ki te whakauru i a koe ake hei tohu i te kaupapa kaore e tutuki te kaupapa.

Masajes en el embarazo

Practicar técnicas de relajación puede ayudar a aliviar parte del estrés y la ansiedad que puedes sentir durante el embarazo.

Si buscas maneras de mantenerte tenangada, considerera probar un masaje prenatal. Este tipo de masaje te ayuda a aliviar la tensión leve. También puede ayudarte a aliviar los dolores corporales y musculares.

Los masajes suelen ser seguros en cualquier etapa del embarazo. Hay quienes los evitan en el primer trimestre porque el riesgo de aborto espontáneo es mayor durante este período.

Ko te whakaaro tuatahi mo enei korero mo nga korero mo enei ra, ko te mea nui ko te nuinga o nga kaiwhakauru me nga waahanga nui.

Aceites esenciales

El uso de aceites esenciales durante el embarazo es polémico. Algunos profesionales de atención médica dicen que ciertos aceites pueden ser seguros y útiles para relajar y aliviar el dolor durante el embarazo y el parto. Sin embargo, también advierten que no se deben usar en el primer trimestre.

Según la Asociación Nacional de Aromaterapia Holística, el punto tumuaki de desacuerdo es si los aceites que se utilizan durante el embarazo pueden dañar al bebé en crecimiento si llegan a la placenta.

Hace falta investigar más sobre el uso de aceites esenciales durante el embarazo y el parto. Ka taea e koe te whakamahi, kia pai te whakaatu i nga korero mo te kaupapa.

En conclusión

El masaje prenatal, como parte de tu rutina de embarazo, puede brindarte relajación y tranquilidad, con o sin los aceites esenciales. Whakaaroaro ana ki te whakarite i nga tohu mo enei mahi.

Ka tautohe a Cuándo i te buscar atención médica

La mayoría de las mujeres entre 20 y 30 años tienen altas probabilidades de tener un embarazo sin problemas. Las adolescentes y las mujeres mayores de 35 años tienen un mayor riesgo de complicaciones de salud.

Afecciones subyacentes

Ciertas afecciones de salud subyacentes como presión arterial alta, mate huka o enfermedades cardiovasculares aumentarán el riesgo de komplicaciones durante el embarazo. Otros ejemplos incluyen:

  • perehitini
  • tākihi enfermedad
  • epilepsia

Si padeces una de estas afecciones, asegúrate de que se controle y trate adecuadamente durante todo tu embarazo. De lo contrario, puede provocar un aborto espontáneo, disminución del crecimiento del feto y defectos de nacimiento.

Otros factores de riesgo

Estos son otros factores que pueden afectar un embarazo que de otra manera sería saludable:

  • embarazos múltiple, como gemelos o trillizos
  • infecciones, incluidas las ETS
  • tener sobrepeso u obesidad
  • anemia

Complicaciones del embarazo

Las complicaciones del embarazo pueden afectar la salud del bebé, la de la madre o la de ambos. Pueden presentarse durante el embarazo o el parto.

Las complicaciones comunes del embarazo incluyen:

  • presión arterial alta
  • mate mate huka
  • Tuhinga o mua
  • trabajo de parto prematuro
  • aborto espontáneo

Abordarlas de forma temprana puede minimizar los daños a la madre o al bebé.

Embarazo y parto

En algún momento después del cuarto mes de embarazo, podrías comenzar a eksperimentar contracciones de Braxton-Hicks o trabajo de parto falso. Ambos son completeamente normales y sirven para whakaritear tu útero para el momento del trabajo de parto.

Las contracciones de Braxton-Hicks no se presentan a intervalos regulares ni aumentan en intensidad. Si tienes contracciones regulares antes de la semana 37, podría ser un parto prematuro. Hei tauira, he haora, ka kitea e koe i te taha o te hunga e mahi ana hei awhina.

Parto prematuro

Las contracciones del parto generalmente se clasifican como contracciones en la etapa inicial y contracciones del parto activo. Las primeras contracciones del parto duran entre 30 y 45 hekona. Al principio puede pasar mucho tiempo entre una y otra contracción, pero cuando termina la etapa inicial del trabajo de parto, las contracciones estarán separadas en intervalos de cinco minutos.

La fuente puede romperse en el comienzo del trabajo de parto, o tu médico puede romperla más tarde, durante el propio parto. Cuando el cuello uterino empieza a abrirse, notarás un flujo teñido de sangre que recubre tu tapón mucoso.

Trabajo de parto whakahohenga

En el parto activo, el cuello uterino se dilata y las contracciones se vuelven más frecuentes and intensas.

Si estás en trabajo de parto activo, debes llamar a tu provedor de atención médica e ir al lugar donde darás a luz. Ko te tikanga o te waahanga nui mo te mahi, ko te whakaaro tuatahi mo te whakaaro o te tangata, me te tohu o nga tohu.

Dolor en el trabajo de parto

El dolor estará en su punto máximo durante el parto activo. Tena koa ki a koe mo te mahi pai mo nga mea katoa.

Podrías elegir métodos en los que no se usen medicamentos como la meditación, el yoga o escuchar música.

Ka taea e te ture te whakahaere i nga rongoa rongoa ma te hunga rongoa, hei whakanui ake i nga whakaaro nui mo nga rongoa rongoa.

Los analgésicos, como la meperidina (Demerol), alivian el dolor, engari permen que aún tengas algo de sensación. Los anestésicos, como la epidural, evitan ciertos Movimientos musculares y bloquean el dolor totalmente.

En conclusión

Ya moana ko nga papa rererangi kaore i te waatea o te cesárea, podrías sentirte nerviosa a medida que se acerca la fecha.

Tuhinga o mua

Tena pea ko nga mea nui ka taea e ahau mo enei wiki. El embarazo trae consigo muchos cambios en tu cuerpo, pero no siempre estos tienen un impacto grave en tu salud.

Sin embargo, ciertas opciones de estilo de vida pueden ayudar o perjudicar activamente el desarrollo de tu bebé.

Ka taea e nga kaitohu te whakanui i te kaiwhakaari hei whakanui i a koe:

  • tomar un multivitamínico
  • dormir lo ranea
  • praktiko sexo seguro
  • Vacunarte contra la gripe
  • Tuhinga o mua

Algunas cosas que querrás evitar:

  • umere
  • waipiro beber
  • comer carne cruda, salchichonería o hua tonu no pasteurizados
  • sentarte en un jacuzzi o sauna
  • ganar demasiado peso

Medicamentos

Puede ser difícil determinar qué medicamentos puedes tomar durante el embarazo y cuáles debes evitar. Es nezario que consideres los beneficios para tu salud frente a los riesgos potenciales para el bebé en desarrollo.

Ko te tohu i te tohu i te atención médica si puedes tomar ciertos rongoa, me te kore e taea e te tangata te utu mo nga kaitoro o te cabeza.

Ko te Kaiwhakahaere o Alimentos y Medicamentos (FDA, ko nga kaupapa), ko te 50% o nga kaiwhakauru mo Amerika me nga mema o te ao mo te rongoa rongoa.

En los años setenta, la FDA creó un sistema de letras para clasificar los medicamentos y su riesgo percibido para las mujeres embarazadas. Sin embargo, en 2015 comenzaron a eliminar este sistema de letras (ahora usan el etiquetado de medicamentos). Sus nuevas normas de etiquetado de medicamentos solo se aplican a los medicamentos con receta.

El servicio WhaaToBaby whakatipuranga whakatikatika i nga korero pono mo te rongoa rongoa.

En conclusión

Ko te Aprender o te kaitohu todas las reglas del embarazo puede ser abrumador, especialmente si se trata de tu primer hijo.

Conclusión

Según la Ley de Cuidado de la Salud a Bajo Precio (ACA, en inglés), to los los planes de seguro de salud en Estados Unidos deben ofrecer algún tipo de atención prenatal.

Una vez que sepas que estás embarazada, llama a tu compañía aseguradora para que tengas una idea de qué cubre específicamente tu plan. Si no tienes un seguro médico cuando te enteres de que estás embarazada, habla con tu médico respecto a lo que debes hacer para obtener cobertura.

Tu salud en general puede depender del momento en que asistas a tu primera consulta prenatal. La mayoría de las mujeres suelen tener su primera visita durante la semana 8 del embarazo. Las mujeres cuyos embarazos se consideran de alto riesgo, por ejemplo, si tienen más de 35 años o tienen afecciones graves, podrían necesitar ir a esa consulta lo más temprano posible.

He maha nga waahanga mo te whakarite hinengaro mo te waahanga.Manyos hospitales ofrecen clases de preparación para el parto antes de dar a luz para que las mujeres puedan comprender mejor los signos y las etapas del trabajo de parto.

En tu tercer trimestre, es watea ki te whakareri me te tirotiro i nga mahi toi ki te toka, ropa de dormir y otras cosas esenciales para llevar contigo al hospital. Es nekesario que tengas este bolso a mano para llevarla cuando comience el parto. Durante el tercer trimestre, tú y tu médico también deben analizar en detalle tu plan de parto y alumbramiento.

Saber cuándo debes ir al lugar donde darás a luz, quién te asistirá en el parto y qué papel desempeñará tu médico en el proceso puede contribuir a que esas últimas semanas puedas estar tranquila.

Leer el artículo en Inglés.

Paingia

Me pehea te Whakawhiti ki te Whakaritea Ataahua Ma, Kore Paitini

Me pehea te Whakawhiti ki te Whakaritea Ataahua Ma, Kore Paitini

Kia ora, ko Melanie Rud Chadwick toku ingoa, kaore au e whakamahi i nga hua ataahua. Whew, pai ake tera.Ahakoa nga mea katoa e pono ana, kaore au i paku uru ki nga mea ataahua o te taiao. Ko te whakap...
Whakangoikore i te Mua Maamaa me te Hurihia te Tawhito

Whakangoikore i te Mua Maamaa me te Hurihia te Tawhito

Koretake mumura ka kino te pa ki to hauora a ka tere haere te koroheke o to kiri. No reira matou i huri ki te tohunga rongoa tuuturu-whakauru rongoa a Andrew Weil, MD, kaituhi Te Huriheketanga Hauora:...